7° Etapa

Distacia: 17 km

Tiempo estimado: 5h

Collegamenti: Sentiero Frassati

Fases intermedias: Iglesia de Campiume – Monte del Tesoro – Via Lago – Carretera asfaltada que sube desde San Cassiano – Paso Monte Beccugiano – Pian di sopra

Conexión: con el sendero Pier Giorgio Frasati cerca de San Cassiano.
Dificultad: es una de las etapas más difíciles del viaje, tanto en términos de longitud como de ascenso, es importante obtener agua en Fognano porque no hay puntos de reabastecimiento en el camino.

Descripciòn de la etapa
El inicio de la etapa sigue el camino CAI 507 (marcado con los signos clásicos en blanco y rojo, preste atención porque en el camino también encontrará puntos rojos que, sin embargo, no siempre seguirán la ruta correcta); tome el camino cerca del café Lamone que baja a través de Macello, luego gire a la izquierda en via Monte Visano y en el cruce gire a la derecha en via Campiume; camina unos 200 m y, cerca de la iglesia de Campiume, gire a la izquierda, vaya por la iglesia y suba hacia las colinas.

Una vez que llega a las casas justo arriba, siguiendo las señales de la ruta, pero también el blanco y el rojo del CAI, pasa junto a un árbol monumental y sube por una «carretera» en el suelo (que se usa para llegar a los campos) y continúa recto. . Después de un primer ascenso, el «camino» da paso a un camino que sube a un camino de tierra (de la misma manera que Monte Visano viajó al principio …); Aquí gire a la derecha (sin seguir el camino de tierra) y suba hacia la cresta.
El sendero 507 sigue la trayectoria de la tubería (polos amarillos que también pueden tener un «techo» rojo) y, a menudo, los letreros CAI y las etiquetas de ruta se colocan en los polos.

Continuando por el camino, se llega a una intersección desde la cual se ramifican cinco rutas, la que se sigue sigue los polos amarillos de la tubería de metano. Continuando por el camino, se cruza, cerca de un gran polo de luz, el camino que sube desde el centro turístico del Lago. Aquí, gire a la derecha, camine unos 100 m en el camino y luego tome el camino que sube a la izquierda (siempre marcado tanto con las tablas Viae, como con las señales CAI blancas y rojas).
Este camino, que pasa cerca de los repetidores de telefonía móvil, cruza el camino asfaltado que sube desde San Cassiano.
A partir de este punto, ya no habrá señales rojas y blancas del CAI a medida que el camino 507 descienda a San Cassiano.
Al llegar a la carretera asfaltada, gire a la izquierda (a la derecha, vaya a San Cassiano, con la posibilidad de ingresar al sendero Pier Giorgio Frassati y al museo de la Resistencia Ca Di Malanca), avance unos 300 metros, donde el asfalto hace una curva. a la derecha, tome el camino de tierra que continúa recto en el fondo, puede ver el acueducto y el purificador.
Así que seguimos recto para cubrir unas pocas decenas de metros y tomar una ligera pendiente ascendente. Es una pequeña carretera que, después de un poco, llega a un gran campo cultivado que cruzamos completamente. Luego tomar la izquierda y nos presentamos en un bosque de hayas, carpe, castaño, abeto. Cuida 2 intersecciones sucesivas. Después de aproximadamente 1,4 km, llegamos a una terraza panorámica con vistas a las granjas de Galegata por encima y Galegata d i a continuación. Estamos a aproximadamente 2,4 km del Agriturismo S.Reparata.
Continuamos por la calzada que más abajo del valle se convierte en grava para llegar a la granja. Desde aquí, la carretera está pavimentada y en aproximadamente 1,8 km termina en la iglesia de S. Reparata e inmediatamente después cruzamos la SP 19. Girando a la derecha en 2,5 km llegamos a Abeto.

Lugares de interès:
Iglesia de San Lorenzo en Ghiozzano y Monte del Tesoro
Construida en el siglo trece, la estructura de bóveda única con un ábside semicircular medieval temprano.
La montaña del tesoro (489m, slm), entre las zonas de trekking más bellas de los Apeninos de Faenza, en la que podemos ver a los «patriarcas de la naturaleza», uno de los árboles más antiguos y antiguos de la provincia de Rávena. El nombre de la montaña viene dado por el descubrimiento de monedas antiguas que datan de alrededor del siglo X, por esta razón el Monte del Tesoro se menciona en muchas leyendas locales.

Iglesia de San Ruffillo – Galliana
Ubicado en el lado sur del Monte Budrialdo en la frontera de los municipios de Modigliana (Forlì) y Marradi (Florencia), construido en 1022 en un antiguo «Vicus Gallanus» prerromano; es decir, un asentamiento de la población celta Galli Sènoni originaria del norte central de Francia. El edificio ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos.

LOS CAMINOS  FRASSATI

En todas las regiones de Italia hay un camino dedicado a él. En Emilia Romagna,
La Sección de Lugo di Romagna tomó en serio este proyecto y, luego de la aprobación del Grupo Regional CAI Emilia Romagna, llevó a cabo el proyecto apoyado por las Secciones de Faenza, Rávena y la UOEI de Faenza.
El sendero Frassati de Emilia Romagna se inauguró el sábado 1 y el domingo 2 de mayo de 2010 en el sitio de Fontana Moneta de la UOEI (634 m), en el municipio de Brisighella (Ra), accesible desde Faenza, a 38 km. Cerca de Fontana Moneta hay un refugio siempre accesible, el antiguo Pieve que data del 1300 dC. y la casa parroquial.
Estas son dos rutas de circunvalación que permiten descubrir uno de los rincones más sugerentes de los Apeninos de Romaña.

La figura de Pier Giorgio Frassati

PIER GIORGIO FRASSATI nació en Turín el 6 de abril de 1901 de sus padres de Biella. El padre Alfredo es fundador y director del periódico «La Stampa», senador en 1913 y embajador en Berlín en 1921-1922. La madre Adelaida es una pintora apasionada y establecida.
Pier Giorgio Frassati y su hermana Luciana, un año más joven, asistieron al Liceo-Gymnasium Massimo d’Azeglio y lograron la madurez clásica en el Instituto Social de los padres jesuitas. En 1918 se matriculó en la Real Universidad Politécnica de Turín en el curso de Ingeniería industrial mecánica con una especialización en minería para dedicarse «a Cristo entre los mineros».
Pier Giorgio pronto desarrolló una profunda vida espiritual: Jesús en la Eucaristía y la Santísima Virgen, particularmente honrados por él en el santuario alpino de Oropa, siendo un amante de la montaña.

Se inscribió y participó activamente en numerosas asociaciones (Fuci, Juventud Católica, Club Alpino Italiano, Montaña Joven), pero el campo de su mayor actividad es la Conferencia de San Vicente, donde trabaja para ayudar a los necesitados, los enfermos, los infelices. , dándoles todo de sí mismo. En 1922 ingresó en la Tercera Orden Dominicana, tomando el nombre de Fra ‘Gerolamo en memoria de Savonarola.
Dos meses antes de la graduación, con solo 24 años de edad, su exuberante fortaleza fue cortada en cinco días por una polio fulminante. Murió el 4 de julio de 1925. Su funeral es una apoteosis. La tumba de Pollone se convierte inmediatamente en un destino para peregrinaciones. Su cuerpo descansa ahora en la catedral de Turín.

El 20 de mayo de 1990, Juan Pablo II proclamó Beato a ese joven que en 1980 había llamado «un tremendo montañero» y en 1984 había indicado como modelo para los deportistas de todo el mundo.